Sueños

 La interpretación de los sueños

interpretación de los sueños

El sueño es algo presente en todos los seres vivos. Es una actividad propia del ser que lleva al cese de toda actividad física pero que no por ende lleva también a otra mental. De hecho, nuestro cerebro está activo también y de igual modo cuando dormimos.

Durante el sueño partes de nuestros músculos se  relajan, aumenta nuestra capacidad para generar orina, disminuye la respiración y otros efectos. Por otro lado, la relajación que hay en nuestro cuerpo lo lleva a tal punto que toda actividad cerebral trabaja y es interpretada por el subconsciente para establecer un beneficio a nuestro ser. Ese beneficio de los sueños solo se puede conseguir sabiendo que quiere saber nuestro subconsciente.

Según Collin de Plancy, el sueño es la sede de todo pensamiento, del movimiento y del sentimiento. Si el cerebro no esta turbado, estamos en equilibrio o hemos trabajado duramente durante el día, es cuando se originan los sueños, pensamientos residuales que se generan en nuestra cabeza mientras dormimos y que percibimos en una realidad paralela.

¿De dónde proceden los sueños?

Los sueños son algo mas que imágenes incoherentes o escenas que se presentan en nuestro cerebro mientras dormimos. Los sueños son provocados por nuestro cerebro para establecer un equilibrio mental entre lo que tenemos y lo que necesitamos. Dicha diferencia es implantada por el subconsciente para establecer un equilibrio. Estos sueños pueden ser muy dispares en cuanto a su significado, pero sin duda es de una manera u otra lo que necesita nuestra mente. Si sabemos interpretar los sueños, podemos saber como funciona nuestra mente, como poder arreglar lo que nos inquieta y no sabemos que es o como descubrir nuestro propio destino.

En ocasiones los sueños han variado desde anécdotas a plenas aventuras, desde sueños increíbles a terribles pesadillas o de escenas olvidadas a otras que no olvidamos nunca. Es el caso de los sueños premonitorios.

¿Qué son los sueños premonitorios?

Los sueños premonitorios son propios de personas que poseen ciertas habilidades mentales que no han perdido desde su nacimiento. Normalmente estas capacidades se olvidan a mas de los 3 o 4 años, pero permanecen en aquellas mentes puras, limpias o que siguen utilizando de una manera o de otra estas cualidades.

Sigmund Freud, afirmaba que los sueños permitían desahogarnos. De esta manera podíamos vivir en sueños todas aquellas cosas que no podiamos hacer libremente en cuerpo real. Freud intentaba entender el subconsciente de las personas analizando e interpretando los sueños.